¿Dónde llevar a nadar a mi perro?

El verano es una época fantástica para disfrutar del aire libre con tu perro, y sobre todo es el momento de lanzaros juntos al agua y dejar que tu amigo disfrute de un refrescante baño. Pero como todo dueño de perro sabe, no siempre es fácil encontrar playas donde los perros puedan bañarse.

Por suerte, Cataluña lleva años liderando el turismo pet-friendly en el país, e igual que ahora cuenta con el primer parque acuático para perros (¡el nuestro!), también fue pionera en playas para perros. Hoy, son ya unas cuantas las que tienes a tu disposición. Adelante con un breve resumen que te servirá para organizar tus excursiones veraniegas.

 

Las playas de Cataluña donde podrás ir con tu perro

La costa catalana cuenta con diferentes playas donde se admiten perros de forma total o con horario limitado en las tres provincias costeras.

Recuerda siempre que la normativa obliga a llevar a tu perro con correa en todo momento, incluso en el agua, además de a recoger cualquier excremento que pudiera dejar.

 

Provincia de Tarragona

  • La Platjola: En el término municipal de Alcanar, esta playa es una delicia: 300m de grava fina en un entorno considerado virgen, por el que es un placer pasear con tu perro.
  • Playa de Riumar: Esta estupenda playa de dunas, en mitad del Parque Natural del Delta del Ebro, tiene reservados 200 metros para nuestros amigos peludos. Tranquilidad y arenas doradas: ¿qué más puedes pedir?
  • Cala de Bon Caponet: También en l’Ametlla, se trata de una playa semiurbana, de ambiente familiar, en el que no suele haber mucha gente debido a las rocas y las algas, y fue la primera de la zona habilitada para mascotas.
  • Cala del Cementiri: Una cala muy pedregosa, de pequeñas dimensiones (20x15m) y fácil acceso junto a l’Ametlla de Mar.
  • Playa de Riera d’Alforja: Una pequeña playa de arena fina junto a la desembocadura de la riera, en Cambrils. Al lado hay un paseo con zona verde ideal para completar el día.

 

La costa catalana cuenta con diferentes playas donde se admiten perros de forma total o con horario limitado en las tres provincias costeras.

 

Provincia de Barcelona

  • Cala Vallcarca: Tras el cierre de la playa d’Aiguadolç a los perros, la cala Vallcarca es la única en la zona donde puedes ir con perros. Una playa de arena fina y guijarros, junto a un pequeño bosque que completará nuestra excursión.
  • Playa de Llevant: Playa pionera en Barcelona capital con admisión de perros, un proyecto piloto puesto en marcha en 2016, con arena finísima por la que es un placer pasear.
  • El Cavaió: Esta enorme playa de más de 1000m de extensión tiene una arena dorada y gruesa y un oleaje tranquilo. En temporada alta (1 de junio a 16 de septiembre) sólo se admiten perros de 6 a 8 de la mañana.
  • Cala la Musclera: Algo más pequeña que el Cavaió, pero igualmente deliciosa, esta playa en Arenys cuenta con las mismas restricciones horarias en temporada alta, y además con un espacio para el naturismo.
  • Cala la Picòrdia: Conocida como “la primera playa de Arenys”, en realidad sólo está habilitada para perros una parte llamada “Roques d’en Lluc”. Pese a todo, en temporada alta los horarios quedan limitados a la franja de 6 a 8 de la mañana.

 

Recuerda que no estáis limitados a las playas: ¡en Perros al Agua podrán bañarse con total seguridad y libertad!

 

Provincia de Girona

  • Playa de La Platera: Vistas de ensueño y una arena deliciosa para el paseo y las carreras de tu perro. Y sin limitación de horarios, rasgo común en las playas para perros de la provincia. Eso sí, es Costa Brava, por lo que cuidado con las olas y las mareas.
  • Playa de La Rubina: Ésta fue la primera playa para perros de toda España. Está ubicada en mitad de los Aiguamolls de l’Empordà, en un ambiente familiar y tranquilo, azotado por el viento, y con unas instalaciones pet-friendly que la ponen en lo alto de las playas perrunas de Cataluña

 

Ya ves que existen buenas opciones de playa para que tus perros disfruten el verano, aunque es cierto que uno no siempre puede estar todo lo tranquilo que quisiera: en algunas hay restricciones de horario, en todas has de llevar el animal con correa, y siempre has de cuidar que no molesten a los bañistas.

Algunos dueños, además, llevan a sus perros intranquilos a la playa por otro motivos: porque sus perros no son muy nadadores, por miedo a las olas o las corrientes, o a que se hagan daño en las patitas mojadas con todas esas rocas y cantos de las playas pedregosas.

En todos estos casos, recuerda que no estáis limitados a las playas: ¡en Perros al Agua podrán bañarse con total seguridad y libertad!

 

En Perros al Agua, las restricciones sólo las tienen los humanos

 

Los peludetes son los amos en el parque, aquí corren y brincan en libertad y sin correa, y todo está pensado para ellos

 

Básicamente, que no te dejamos nadar en las piscinas, por si un perro saliera disparado del tobogán y se te cayera encima, desmontándote. Y es que los peludetes son los amos en el parque, aquí corren y brincan en libertad y sin correa, y todo está pensado para ellos: piscina grande, piscina mini, sección de dunas con oasis y chorros de agua, parque para carreras infinitas, rebordes acolchados entorno a las piscinas para que no se les hieran las patitas, tablas y juguetes para todos, salvavidas para los perretes más miedosos… y un equipo profesional de técnicos veterinarios siempre pendientes de que no haya ningún percance, o de resolverlo si surgiera.

Te faltarán las olas y la marea, pero tendrás todos lo demás.

Vayas a un sitio o a otro, ¡este verano tu perro ha de bañarse sí o sí!

Deja un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.