Cosas a tener en cuenta para preparar tu día en Perros al Agua

Un día en Perros al Agua se convierte siempre en uno de los mejores días de la vida de tu perro. No se olvidan, y cuando repiten la emoción es doble porque en cuanto bajas del coche ya saben a dónde van y lo bien que se lo van a pasar.

Pero para que todo sea un éxito y ningún despiste o accidente os estropee la experiencia, es importante preparar algunas cosas antes de venir, y tener presentes unas normas básicas del parque.

Verás que son detalles muy sencillos, así que, ¡preparadlo todo para pasar un día perfecto en Perros al Agua!

 

nadar con perros en cataluña

 

1 – El protagonista es tu perro

En Perros al Agua se lo pasan bien los perros y también los dueños, pero los protagonistas son los peludetes. El parque está pensado y acondicionado para ellos, y en las piscinas los perros tienen prioridad. Esto significa que:

  • Debes tener cuidado en el agua, puedes entrar y acompañar a tu perro, pero no puedes nadar en ella: ¡podría arrollarte un perrazo sin darte cuenta y haceros daño los dos!
  • Si vienes con niños, es muy importante que los lleves de la mano al entrar en las piscinas por el mismo motivo: para evitar atropellos peludos de perros emocionadísimos y a la carrera y que a un niño pequeño podrían hacerle mucho daño.

 

2 – ¡Prepara los papeles antes de venir!

No es obligatorio, pero sí muy recomendable traer la documentación principal del perro: fotocopia de la cartilla con las vacunas al corriente, datos actualizados del propietario y los perros con su correspondiente chip. Seguramente ya lo tienes todo preparado y te lo llevas cada vez que llevas a tu/s perro/s a espacios públicos, así que hazlo aquí también. Así queda todo controlado en caso de algún pequeño accidente.

 

piscinas para perros Barcelona

 

3 – Documentación de los Perros Potencialmente Peligrosos

Sabemos que los famosos PPP lo son por sus características físicas, ya que el comportamiento depende de la educación y la experiencia que hayan vivido (en este artículo te lo explicamos con más detalle). Por ese motivo, en nuestro parque todos los perros pueden entrar sin correa ni bozal, incluso los PPP: la responsabilidad de su comportamiento es tuya.

Lo que sí debes de traer, por motivos legales, es la licencia administrativa, y la certificación de inscripción del animal en el registro municipal de PPP.

Y ya que estás, trae también los papeles ordinarios indicados arriba, y así sabes que todo está cubierto en caso de algún pequeño incidente 😉

 

4 – Dale prioridad a la seguridad

En Perros al Agua la diversión va acompañada de la seguridad y para eso necesitamos la ayuda de todos, así que al planear tu día en nuestro parque recuerda que:

  • Pueden entrar máximo 3 perros por persona (es imposible controlar más).
  • Las hembras en celo no pueden entrar, ya que alterarían el comportamiento de los machos.
  • Los baños no deberían superar los 15 minutos, ya que se les ablandarían demasiado las almohadillas de las patas y podrían hacerse algunas heriditas al salir. Es mejor sacarlos, dejarlos que se sequen, y luego volver al agua.
  • Si tu perro es poco sociable o reactivo (sea PPP o no lo sea) sí tienes que traer bozal y correa por si acaso. ¡Recuerda que el dueño es el único responsable del comportamiento de su perro!

 

piscinas libres para perros 

 

5 – ¿Qué cosas tengo que traer?

Pues varias cosas, mira, ve apuntando:

  • Mucha emoción y ganas de disfrutar.
  • Alegría por lo bien que se lo va a pasar tu perro.
  • A tu perro, claro, vaya faena si te lo dejas en casa.
  • Ropa cómoda y fresquita, e incluso bañador si te vas a meter en el agua.
  • Si te molesta mucho el sol, una gorra o sombrero puede ser un buen aliado, ¡sobre todo para los niños!
  • Puedes traer pienso seco o algunas de las chuches favoritas de tu perro, aunque no es necesario porque en el parque podréis comprar… ¡y a ellos les encanta probar chuches nuevas!
  • También puedes traerte su bebedero, aunque en el parque hay muchas fuentes y bebederos para los peludetes.

Nuestro consejo es que vengas ligero de objetos (que aquí tenemos de todo) y bien cargado de ganas de pasarlo bien, que es lo principal.

 

6 – ¿Qué cosas NO puedo traer?

Está prohibido acceder al parque con comida y bebida del exterior. ¡Recuerda que en el Aqua Bar encontrarás todo tipo de bebidas, tentempiés y comidas para pasar el día entero!

Además este año hemos renovado nuestra oferta gastronómica, ¡mira qué cosas más deliciosas encontrarás en nuestro parque!

Tampoco es recomendable traer ningún juguete: ni frisbees, ni huesos de goma, ni su pelota. ¿Los motivos? Pues el primero, que no queremos que ningún otro perro se acabe llevando el juguete del tuyo. Y el segundo… ¡que en el parque ya tenemos MILLONES de juguetes de todo tipo, forma, tamaño y color! Incluso cosas que no sabías ni que existían, así que deja en casa sus juguetes de siempre y déjale disfrutar con las novedades que encontrará aquí.

Pasar un día perfecto en Perros al Agua es lo más normal del mundo haciendo caso de estas indicaciones y teniendo en cuenta el resto de normas y recomendaciones del parque. ¡Asegúrate de que tu perro va a tener un día inolvidable y sin incidentes!

Deja un comentario

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.